ABOGADOS PANAIT, como responsable de la presente página web y en conformidad con el que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos personales, en concreto el Arte.13 del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le proporciona la siguiente información respecto al tratamiento de sus datos de carácter personal:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
Le informamos que los datos personales que usted nos ha facilitado serán tratados por Lidia Panait Bansoi, colegiada nº 2236 del Ilustre Colegio de la Abogacía de Tarragona, con despacho profesional en Tarragona Av. Ramon y Cajal, nº 51-53, Esc. A, Entl. D.
FINALIDAD DE SUS DATOS PERSONALES
La finalidad del tratamiento será la prestar los servicios contratados por el usuario a través de la página, responder a las consultas que usted como usuario nos pueda realizar, así como el envío de información comercial que pueda ser de su interés.
BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
El otorgamiento del consentimiento por usted.
¿A QUIEN FACILITAREMOS SUS DATOS PERSONALES?
Sus datos personales no serán cedidas a terceros. En caso de cesión, se le informará de forma previa, solicitando su consentimiento expreso para llevar a cabo la cesión.
¿DURANTE CUÁNTO DE TIEMPO MANTENDREMOS SUS DATOS PERSONALES?
Los datos se conservarán mientras dure la finalidad por la cual nos los ha proporcionado, una vez cumplida la misma, los datos de carácter personal se guardarán, debidamente bloqueadas, según el que establezca la normativa sectorial vigente.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS COMO TITULAR DE SUS DATOS PERSONALES?
Tiene derecho a solicitar el acceso, la rectificación de sus datos personales incorrectos o inexactos, la portabilidad, y la supresión de sus datos personales, entre otros motivos, cuando los datos ya no son necesarios para las finalidades por los cuales se recogieron.
También podrá solicitar en determinadas situaciones, la limitación del tratamiento de sus datos personales, conservándolos únicamente para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Podrá también oponerse al tratamiento de sus datos personales, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular.
Según lo dispuesto en el Arte. 7.3 RGPD, tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, sin que la retirada del consentimiento afecte a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del mismo. Se le informa que, si ejerce este derecho, no se le podrá proporcionar la información solicitada, ni remitirle información comercial de su interés.
Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos en relación a la protección de sus datos (agpd.es).
Podrá ejercitar todos estos derechos dirigiéndose a Av. Ramon y Cajal, nº 51-53, Esc. A, Entl. D, indicando como Asunto: “RGPD” y adjuntando fotocopia de su documento de identidad.
OBLIGATORIEDAD
Algunas de las casillas en las cuales el usuario tiene que introducir sus datos personales son obligatorias, lo que significa, que sin éstas no se podrá cursar su solicitud.
No facilitar los datos personales solicitados o no aceptar la presente política de privacidad, supone la imposibilidad de recibir la información solicitada.
PRINCIPIOS DEL TRATAMIENTO
Los datos personales proporcionados por el usuario son tratados en conformidad con lo dispuesto en el Arte. 5 y 6 del RGPD, de manera lícita leal y transparente, recogidas con las finalidades a de alto especificadas, siendo las mismas legítimas, y no serán tratadas ulteriormente de manera incompatible con estas finalidades. Así mismo, se garantiza la confidencialidad en su tratamiento.
Además, los datos recogidos son adecuadas, pertinentes y limitadas en relación con las finalidades por los cuales son tratadas.
BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES
El usuario garantiza que los datos aportados son verídicas, exactas y correctas, y se compromete a comunicar cualquier cambio que se pudiera producir en estos con el fin de dar cumplimiento a primeros de exactitud de los datos de carácter personal establecido por el RGPD.
El usuario exonera al titular de la página de cualquier responsabilidad sobre este tema.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
El propietario ABOGADOS PANAIT, como responsable de la página web y según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), tiene implementadas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanente de los sistemas y servicios de tratamiento, así como de los datos de carácter personal introducidas.
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
Mediante la indicación e introducción de los datos personales, usted otorga el consentimiento inequívoco y exprés a ABOGADOS PANAIT porque proceda al tratamiento de los datos personales facilitados para las finalidades mencionadas anteriormente.
CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ABOGADOS PANAIT se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.
CORREOS COMERCIALES
Solo serán remitidos cuando sean expresamente solicitados por el usuario, por eso en los formularios de contacto de nuestro sitio web tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para la recepción del mismo, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.
LEGISLACIÓN
La resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio web serán competencia de los Juzgados y Tribunales de Tarragona.