Abogados Divorcios en Tarragona

10 años ofreciendo asesoramiento en procesos de divorcio

Abogados Panait especialistas en Divorcios

Una de las ramas del derecho en la que más intervienen los abogados de nuestro bufete es el ámbito del divorcio y las separaciones. En Abogados Panait estamos altamente especializados en la resolución extrajudicial de los casos  de divorcio planteados y la redacción de los convenios reguladores que recogen los acuerdos alcanzados por las partes.

En Abogados Panait somos especialistas en divorcios y asuntos de familia, por lo que, sea cual sea la situación en la que te encuentras, estamos para ayudarte.

Cuenta con Abogado Matrimonialista

Nuestros abogados especialistas en divorcios una vez hayan obtenido todos los datos necesarios para conocer profundamente la situación personal, familiar, económica y laboral pasan a redactar el convenio regulador

El análisis de estos datos es esencial para elaborar un convenio lo más ajustado posible a la realidad de las partes y a la dinámica familiar previa al divorcio. De este modo, los efectos negativos del divorcio se verán drásticamente reducidos. De aquí también, la necesidad de contar con un abogados de familia especialistas en la materia al iniciar un procedimiento de estas características.

Los abogados de divorcios de Abogados Panait, por su experiencia profesional, consideran que es fundamental mantener un contacto permanente y cercano con los clientes, para alcanzar con éxito un acuerdo y redactar un convenio regulador consensuado más fiel a las realidades personales de cada una de las partes.

Si piensas iniciar un procedimiento de divorcio o separación, es recomendable consultar previamente un abogado matrimonialista que te oriente y asesore.

Si deseas tener a tu lado un abogado especialista en divorcios con amplia experiencia que te acompañe en todos los pasos del procedimiento, te damos la bienvenida a ABOGADOS PANAIT.

Llámanos sin compromiso al +34 977 08 13 27 o pide una cita.

Abogado en Tarragona derecho de familia
abogado de familia

Para el caso que no pueda acudir personalmente a nuestro despacho de Tarragona y desea realizar los trámites de forma online puede tramitar su divorcio también a través de nuestros servicios online o a través de la plataforma de divorcios online ADIOS MI AMOR con la que nuestro despacho colabora.

TIPOS DE DIVORCIO

Los procedimientos de divorcio se pueden llevar a cabo de  mutuo acuerdo o contencioso.

  • Divorcio Mutuo acuerdo: Se redacta un Convenio Regulador que recoge el acuerdo de los cónyuges sobre los asuntos relacionados con el divorcio que se presentará junto con la correspondiente demanda ante el juzgado competente.

Es el procedimiento idóneo para la disolución del vínculo matrimonial, muy especialmente para el caso que haya hijos menores de edad, ya que los acuerdos alcanzados por los progenitores son siempre los que mejor protegen los intereses de los hijos, al ser los padres los verdaderos conocedores de la dinámica y realidad familiar.

  • Divorcio Contencioso: Ante la falta de acuerdo entre los cónyuges se presentará una demanda de divorcio y tras los trámites oportunos, el Juzgado competente dictará sentencia acordando las medidas derivadas de la disolución del matrimonio.
  • Divorcio Notarial. En caso de matrimonios sin hijos menores de edad o con hijos mayores de edad, existe la posibilidad de tramitar el divorcio de mutuo acuerdo ante Notario. En este caso en la escritura se hará constar la voluntad de las partes de divorciarse y el convenio regulador acordado. También es necesaria la intervención de un abogado de familia ejerciente   para redactar dicho convenio.

Para el caso que haya hijos mayores de edad que siguen viviendo en el domicilio familiar, éstos deberán prestar su consentimiento al convenio regulador acordado por sus padres.

Una de las ventajas del divorcio ante el Notario es la finalización rápida del procedimiento, aún más incluso que el procedimiento judicial del divorcio seguido de mutuo acuerdo.

OTROS SERVICIOS

En ABOGADOS PANAIT nuestros abogados especialistas en divorcios te ayudan y asesoran sobre situaciones como:

– Parejas de hecho – guarda y custodia de los menores, custodia compartida, pensión de alimentos, régimen de comunicación, relación y estancias, etc,

Modificación de las medidas adoptadas en un procedimiento de divorcio – modificación de la custodia o del régimen de visitas, modificación o supresión del importe de la pensión de alimentos o de la pensión compensatoria,

Ejecución de sentencias dictadas en los procedimientos de divorcio o guarda y custodia de menores – pensión de alimentos, pensión compensatoria, cumplimiento del régimen de visitas, así como la ejecución de cualquier otro concepto recogido en la sentencia,

– Reconocimiento de sentencias extranjeras,

– Reclamación de alimentos por hijos mayores de edad,

Reclamación de alimentos entre parientes,

Incapacitaciones, tutela y curatela,

Reclamación e impugnación de paternidad y de la filiación

Adopciones, etc.

Summum ius, summa iniuria (Cicéron)
La aplicación rigurosa de la ley puede ser una gran injusticia

¿Necesitas asesoramiento?